¿Harto de leer sobre negocios online? Los 5 mejores canales de YouTube

En internet puedes encontrar información de lo que quieras, ya sea por escrito o de forma audiovisual. Para la gente que se le dé mejor escuchar que leer, es recomendable que asista a conferencias, convenciones o vea vídeos sobre el emprendimiento y los negocios online. Aquí te resumimos cuáles son los 5 mejores canales de YouTube de esta materia.

Esther Comercioonline

Este canal tiene un contenido que no está nada mal y que te puede ayudar a la hora de resolver alguna que otra duda. Trata del comercio online en general, pasando por los distintos temas de publicidad, SEO, webmaker, ideas, etc. Me parece que es un canal muy recomendable para los que empiezan o quieren empezar y no saben qué hacer.

Juan Merodio

Juan es el dueño y protagonista del canal. Nos enseña varios ejemplos prácticos, tiene vídeos motivadores para la gente que piensa en rendirse, habla de sus experiencias en el mundo online y de las formas de emprender en este campo. Creo que el contenido que sube a su canal es bastante didáctico y funcional si andas perdido o no sabes cuál es el siguiente paso que debes dar.

Marketing4eCommerce

Otro canal en español dónde puedes encontrar información de primera calidad. Aquí encontrarás todas las herramientas online habidas y por haber, aprenderás términos que no oirás en ningún lado y podrás mejorar mucho en tu negocio online. En mi opinión, es un canal de YouTube completo e imprescindible para todo aquel que quiera mejorar o aprender matices.

BiiALab

En este canal encontraremos no sólo información, sino ayuda. Este canal es muy recomendable por las figuras que aparecen en él. Tiene vídeos de personas que han llegado muy lejos en el e-commerce y aportan su experiencia y consejos para aquellos que lo necesiten.

Lo bueno de este canal es que no es alguien explicando cosas o dando apuntes, sino que se caracteriza por tener vídeos de una calidad tremenda, ya que cuenta con profesionales muy buenos.

Garry Mclachlan’s Online Marketing University

Este último canal está en inglés, pero está tan repleto de consejos útiles que tenía que incluirlo. No es tan famoso, pero porque no es sensacionalista, te da consejos gráficos que son muy fáciles de entender y los asimilas sin darte cuenta. A mí me sirvió bastante, creo que es un canal que complementa perfectamente a los anteriores.

 Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

  1. 10 consejos para asegurar una buena recordación de tu marca en marketing digital
  2. ¿Cómo funciona y cuales son las ventajas del co-branding?